Las dietas milagrosas no existen

Luego de las fiestas navideñas es común echar mano de las llamadas “dietas milagro” que ofrecen una pérdida de peso inmediata con poco esfuerzo. Por esta razón el Nutrición Center en España, aconseja huir de este tipo de dietas y acudir con un profesional.

El centro de nutrición español señala que es importante que los kilos sean perdidos de manera progresiva y saludable, y que tal disminución esté asesorada por profesionales. Aunque este consejo no es seguido por la población, ya que se estima que el 68 por ciento que quiere adelgazar lo hace por su cuenta.

Dietas milagrosas no existen

Los especialistas españoles indican que entre las recomendaciones básicas para bajar de peso está respetar todas las comidas. Y es que cuando el cuerpo pasa muchas horas sin comer se vuelve “ahorrativo” y tiende a acumular para poder abastecerse, provocando un efecto contraproducente.

Destacan además que cuidar la flora intestinal es importante, por lo que se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y complementos probióticos como ‘lactobacillus’ y bífidus.

También es buena idea evitar el consumo de sal, sustituyéndola por ejemplo por pimienta o nuez moscada. A todo lo anterior se debe sumar actividad física y consumo de verduras y frutas.


Deja un comentario