¿Cómo afecta la desnutrición en el cuerpo humano?

La desnutrición trae consigo una serie de complicaciones médicas que deben ser tratadas a tiempo en caso de que el paciente comience a padecer alguna de ellas, además, esta afecta de manera significativa las funciones que puede hacer el cuerpo humano normalmente durante su vida cotidiana debido a los daños que causa en diversas áreas.

Aquí trataremos de informarte de la manera más simple, pero detallada posible sobre cómo afecta la desnutrición en el cuerpo humano para que así se puedan tomar las mejores alternativas al momento de querer que un paciente se recupere y pueda tener una vida con completa normalidad.

¿Cómo afecta la desnutrición en el cuerpo humano?

Afecta al cerebro

Esta complicación es una de la que más afecta a los niños pequeños, pues se sabe que el cerebro del infante madura hasta, aproximadamente, los 5 años de edad, por ende, si este no recibe la adecuada alimentación, su cerebro podría prescindir de algunas de las capacidades más elementales para el funcionamiento del organismo.

Recuerda siempre estar al tanto de la alimentación de tus hijos, pues con el tiempo, estos podrían desarrollar ciertos trastornos u otras patologías tales como la depresión, anemia, apatía y la introversión. Por eso, debes siempre recurrir a un especialista en caso de que estés teniendo algún problema con tu bebé.

Cicatrización de heridas

Un paciente que padezca de desnutrición no recibirá las suficientes proteínas, carbohidratos vitaminas para que su cuerpo tenga un funcionamiento óptimo, por eso no es de extrañar que alguien en estas condiciones tenga complicaciones en cosas tan elementales como, por ejemplo, cicatrizar heridas por muy pequeñas que estas sean.

Este sin duda es un dato que quizá se pasa por alto en muchas ocasiones pero que es un síntoma bastante visible que se debe examinar lo más pronto posible en caso de que se tenga la sospecha y se quiera saber a fondo cómo afecta la desnutrición al cuerpo humano.

Caquexia

Esta podría ser un derivado del punto anterior mencionado, pues es causante de cosas como pérdida de peso severo, disminución de masa muscular y, la más significativa si tomamos como referencia la cicatrización de heridas, piel con extrema resequedad.

Estas fueron algunas de las muchas complicaciones que puedes encontrar si te preguntas cómo afecta la desnutrición en el cuerpo humano. Recuerda estar constantemente informado acerca de estos temas que, sin duda, pueden ayudar a salvar vidas.


Deja un comentario