¿Cómo prevenir la desnutrición en adultos mayores?

Una de las preocupaciones más frecuentes de las personas es, sin duda, la salud de sus familiares y más todavía cuando estos se acercan a una edad en la que se les hace más difícil de lo normal algunos hechos sencillos como, por ejemplo, velar por sí mismos de su alimentación.

En esta oportunidad te diremos cómo prevenir la desnutrición en adultos mayores si crees que, por ejemplo, tus padres o abuelos podrían estar en riesgo de esta enfermedad debido a su avanzada edad y lo difícil que se les haría cuidar de su bienestar estando viviendo solos o aislados de otros familiares.

¿Cómo prevenir la desnutrición en adultos mayores?

Consumir alimentos más saludables

Una dieta balanceada y llena de alimentos con nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo y saludable del cuerpo puede incluir, dependiendo de los gustos y algunas circunstancias extras por las que pase cada adulto mayor, frutas, verduras, granos, carnes y, puede que también, se pueda incluir algún postre extra para el mejor disfrute.

Además, también es recomendable encontrar la manera de suplir algunos hábitos alimenticios que ya no son tan importantes o que ya no hacen un efecto favorable en las personas mayores debido a la edad que están atravesando. Es recomendable visitar un médico que evalúe a la persona antes de tomar alguna decisión.

Fomentar el ejercicio

En caso de que no sepas cómo prevenir la desnutrición en adultos mayores, la práctica del ejercicio siempre será un gran incentivo para que esa persona sienta que debe ingerir algunas calorías extras debido a que se encuentra en constante actividad y así llevar un mejor balance.

A través de, por ejemplo, pequeñas caminatas, se puede acelerar el metabolismo y así generar más apetito. Además, es una gran opción a la hora de querer despejar la mente y, también, para mantenerse en buena forma y evitar enfermedades cardiovasculares o simplemente sentir algo de fatiga en ciertos momentos del día debido a una vida sedentaria.

Otras recomendaciones

Es probable que, debido a la edad, tu familiar, o amigo, no pueda consumir algunos alimentos o refrigerios específicos ya que podrían hacerle más daño, por eso trata siempre de hacer combinaciones con algunos vegetales y otras comidas bajas en sal para evitar que la persona pierda el apetito.

Estas fueron algunas sencillas recomendaciones a tener en cuenta si te preguntas cómo prevenir la desnutrición en adultos mayores. Recuerda que cada persona es distinta, por ende, no funcionarán los mismos estilos de vida en todos los casos.


Deja un comentario